Estancias temporales en centros de día para personas mayores

 
El recurso de estancia temporal en centros de atención diurna que tiene por objeto apoyar a aquellas cuidadoras y cuidadores, no profesionales y habituales, de personas en situación de dependencia, ofreciéndoles la posibilidad de disponer de un tiempo de respiro y apoyo en el cuidado. Se contempla una estancia máxima de 30 días  por año natural, que podrán ser continuados o distribuidos a lo largo del año.

Requisitos

 
  • Haber sido valorada como dependiente en el momento de la solicitud.
  • Que la persona dependiente se encuentre habitualmente atendida en su propio domicilio  o en el de un o una familiar por una persona cuidadora, no profesional.
  • Que obtenga propuesta de resolución favorable de la Subdirección Técnica correspondiente o informe favorable del órgano valorador que al efecto se constituya.
  • Estar empadronado en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava, en la fecha de presentación de la correspondiente solicitud.  

Forma de solicitud

 
  -  A través del Servicio Social de Base Municipal correspondiente al domicilio de la persona solicitante.
 -   En la Oficina de Información y Atención Social del Instituto Foral de Bienestar Social - C/ Diputación 13 – VITORIA-GASTEIZ.
 -   En los Centros de Día dependientes o concertados con el IFBS (sólo para personas usuarias de centro de día)